Importancia de un Titulo Pensado para SEO

importancia de un titulo pensado en SEO

Los mejores Tips para crear títulos pensados en SEO

Un mal título afecta directamente en tu posicionamiento web, aprender a hacer títulos pensados en SEO requiere de un análisis y mucha práctica, por eso te traemos 5 tips que te ayudaran a hacer un buen título para tu sitio Web:

  • 1. Utiliza Números, se ven muy bien en un título.
  • 2. Has un llamado a la acción, motiva al usuario a hacer algo a través de verbos.
  • 3. Utiliza fechas, dependiendo de lo que trate tu artículo utiliza fechas actuales, pasadas o futuras.
  • 4. Hazlo en forma de pregunta, si tu articulo trata de un tema en particular va muy bien realizar un título formulando una pregunta.
  • 5. NO utilices Adjetivos, Exageraciones y Muchas veces la palabra clave.

¿Por qué centrarte en crear un excelente título para tu sitio web?

La clasificación del listado que muestra la página de resultados de los buscadores no tiene un orden aleatorio, sino que se clasifican por una serie de parámetros con los cuales deben cumplir los artículos de la web.

El título es el nombre que tendrá tu página, el que se mostrara en la página de resultados del buscador, es la primera línea que se mostrara de tu sitio el cual le indicara al usuario cual es el tema que tratara tu página, es decir, que aquí deberás resumir la idea general de tu contenido, el título es un factor importantísimo en cuanto a posicionamiento.

Tú puedes crear títulos súper creativos a tu propio estilo, pero recuerda que Google al momento de posicionar toma en cuenta mayormente los títulos que tengan en cuenta su palabra clave.

El titulo también te ayudara a potenciar el conocido CTR, que no es más que otro método de posicionamiento el cual influye a través de la cantidad de veces que el usuario hace click en los resultados del buscador cuando muestra tu contenido.

La clave para crear títulos pensados para SEO

Estos son algunos de los factores que influyen en la creación de títulos para SEO:

  • Las palabras clave.
  • Singularidad del título.
  • Diferéncialo de la H1.

¿Qué? ¿esperabas un secreto largo y complicado?

Pues no, esta es la clave para crear títulos pensados para SEO o para posicionamiento orgánico, 3 sencillos pasos que tomándolos en cuenta se te ira haciendo muy fácil ir subiendo de posición en el buscador, además engancharas a los usuarios, ya que las personas que utilizan internet para realizar sus búsquedas, investigaciones o compras están cansadas de ver lo mismo así que pon tu imaginación a volar y crea títulos inigualables.

¿Cómo Google ve tu Titulo para posicionarlo?

Si, en nuestro anterior artículo dijimos que Google no determina tanto un título como un H1 para posicionar, pero por esto no vamos a despreciar la importancia que tu título va a tener para posicionar, ya que Google va a mostrar es tu título en la página de resultados, así que este es el momento de destacar ante tus competidores. Resalta en tu título porque ofreces algo diferente, que Google vea que tiene relación con tu contenido, que destacas tu palabra clave y que tu sitio brindara una excelente experiencia al usuario, pero sobre todo y lo que realmente te interesa es que el usuario haga click en tu web y no en otra.

Articulos SEO

Que te pueden interesar

optimizar imagenes

Optimiza las imágenes para mejorar tu sitio web

como google ve mi sitio web

¿Como Google ve nuestro sitio web?

© 2021 Copyright, Exposistema. Todos los Derechos Reservados